viernes, 6 de enero de 2012

VOLUNTARIOS CRUZ ROJA TRABAJAN EN INTENSA TEMPORADA DE LLUVIAS

Cuatro días de intensas lluvias precipitadas sobre la ciudad de Arequipa han ocasionado hasta el momento el ingreso de torrenteras y huaycos en diferentes sectores de la ciudad, causando inclusive la inundación de viviendas en el distrito de Alto Selva Alegre por lo cual voluntarios de Cruz Roja han tenido jornadas intensas de trabajo.


En coordinación con Serenazgo del distrito de Miraflores y la Compañía de Bomberos, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja lograron atender a las familias afectadas, apoyando al comité distrital de Defensa Civil,  en la distribución de sacos de arena y plásticos.
Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja trabajaron en  el rescate de una persona que en estado de ebriedad cayó a una torrentera siendo rescatado con vida. Un ciudadano de 45 años, identificado como José Luis Machaca Ayamamani, que se encontraba en estado de ebriedad y cayó a la torrentera. El trabajo en equipo de diversas organizaciones, permitió rescatarlo con vida.

La caida de intensa lluvia sobre la ciudad, ha originado asimismo, la acumulación de agua y lodo en diferentes vías, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal.
Como es sabido, las manifestaciones climatológicas, en este caso las lluvias intensas, producen efectos nocivos que afectan principalmente a las comunidades más vulnerables o que viven en situación de mayor riesgo. Por ello nuestros voluntarios Cruz Roja trabajan intensamente concentrando sus acciones en la ayuda de estas comunidades, contribuyendo no sólo a la atención de la emergencia en el momento del suceso, sino en la prevención de los riesgos a los que se ven expuestas y en la reconstrucción física y social, luego del desastre.


Comunicaciones
Cruz Roja Peruana
comunicaciones@cruzroja.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario