domingo, 25 de diciembre de 2011

POR UN TRÁNSITO SALUDABLE

Las principales cuasas de accidentes son: alta velocidad de los vehículos, no uso del cintruón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, hablar por celular mientras se conduce y en el caso de los peatones, no respetar las señales de tránsito y/o semáforo.

Es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la alta peligrosidad de no contemplar estos principios básicos de seguridad en las vias. en estas fiestas de fin de año resulta indispensable que, tanto peatones como conductores asuman una actitud más previsoria y segura en su desplazamiento para tener un tránsito saludable en nuestras vias.

Es por ello que los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Peruana, realizan charlas en terminales terrestres de pasajeros, escuelas, espacios públicos en zonas de mayor incidencia de accidentalidad en las pistas.

Con el fin de contribuir a la reducción de muertes y lesiones causadas por accidentes en las vias de nuestro país, la Cruz Roja Peruana ha iniciado una campaña intensiva de sensibilización dirigida a la colectividad peruana denominada POR UN TRÁNSITO SALUDABLE, con el objetivo de difundir entre los conductores y peatones los mensajes clave que constituyen las principales causas de accidentes de tránsito en el país.

1 comentario:

  1. Sería interesante contar con estas campañas en la parte sur de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar