martes, 10 de enero de 2012

SEGURO PARA VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS: ¿ya te afiliaste?

El SEGURO CONTRA ACCIDENTES PARA EL VOLUNTARIADO promovido por la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, está orientado a todas y todos los voluntarios que vienen realizando acción voluntaria en las filiales Provinciales y Distritales de la CRP.  Desde diciembre de 2011, es requisito indispensable registrarse en el Seguro de Voluntariado Enero 2012 – Diciembre 2012, todos y todas las voluntarias que se encuentren  inscritos en el Registro Único de Voluntariado de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja.

La fecha de apertura de afiliación del seguro para el período enero – diciembre 2012, se ha iniciado en diciembre del 2011 y tiene como fecha límite hasta el 31 de enero del 2012.

Cobertura del Seguro:
Seguro contra Accidentes para el voluntariado, protege al voluntariado cuando ha ocurrido un accidente  en forma involuntaria y repentina, produciendo  deterioro en su salud como consecuencia de un evento externo que afecta a su cuerpo, mientras se encuentre realizando el servicio voluntario.

Prima por indemnización
Montos aprox. en Soles:[1]
Discapacidad
S/. 16,330
Gastos médicos
S/.8,165
En caso de muerte
S/.8,165,

Los y las voluntarias están cubiertos por el seguro contra accidentes, mientras se encuentren realizando el servicio voluntario organizado por la Sociedad Peruana de la Cruz Roja y sus respectivas filiales afiliadas y/o la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El seguro contra accidentes para el voluntariado NO cubre los accidentes sufridos por el voluntario o voluntaria en su desplazamiento para realizar la acción voluntaria o viceversa.



Tiempo  y alcance de  cobertura:
El período comprendido entre enero –diciembre del 2012, el alcance es en todo el mundo.

Requisitos para poder acceder al seguro:
-          Hasta la edad de 70 años cumplidos.
-          Estar inscritos en el Registro Nacional del Voluntariado

¿Cuánto cuesta el seguro?
El seguro cuesta 4.50 nuevos soles, por persona.

¿Dónde se realiza el pago del seguro?
Se realiza en cualquier agencia del Banco Continental, cuenta Nro. 011 – 0661-0100040233, y no olvidar  que  se requiere UN SOLO DEPÓSITO por el total de voluntarios o voluntarias  afiliadas.

¿Cuándo empieza a cubrir el seguro contra accidentes para el voluntariado?
Desde la fecha de confirmación de afiliación notificada por la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, hasta el 31 de diciembre del 2012.

¿Qué no cubre el seguro contra accidentes para el voluntariado?
No cubre los siguientes conceptos:
·        Tratamientos dentales
·        Medidas de rehabilitación en un spa
·        Gastos incurridos en métodos de tratamiento y medicamentos que por lo general no están científicamente reconocidos.
·        Todos los casos de enfermedad subyacente.
·        Accidentes causados cuando el voluntario se encontraba bajo la influencia de las drogas o el alcohol.
·        Daños causados directa o indirectamente por un accidente relacionado con la energía nuclear, armas o sustancias biológicas o químicas ocasionado directa o indirectamente por actos terroristas
·        Accidentes sufridos por el voluntario en su desplazamiento (trayecto) para realizar la acción voluntaria  o viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario