miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROYECTO NEGRO URCO: JUNTOS POR UNA VIDA SANA Y SEGURA


Cruz Roja inicia proyecto de agua y saneamiento en
comunidad de Negro Urco - NAPO - LORETO

Tras un intenso trabajo de diagnóstico y evaluación de necesidades por parte de los voluntarios de Cruz Roja Peruana, se ha iniciado el Proyecto denominado, “Familias vulnerables de la Comunidad Rural de Negro Urco, desarrollan practicas higiénicas saludables en ámbitos domésticos y comunitarios” con el fin de reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales y diarreicas en la población local, especialmente, en menores de seis años.
Con el eslogan JUNTOS POR UNA VIDA SANA Y SEGURA, el proyecto ejecutado en coordinación con la Municipalidad Distrital de Napo, busca generar en las comunidades el desarrollo de prácticas saludables que contribuyan a la mejora de la salud de la comunidad de Negro Urco altamente vulnerable y en riesgo sanitario.
Como aporte importante para que esta condición cambie se prevé la construcción de sistemas de agua potable para la comunidad y 86 letrinas familiares que favorecerán a 150 familias de la Comunidad Rural de Negro Urco, Distrito de Napo, Provincia de Maynas, Región Loreto. La obra, según informó la coordinadora del proyecto, Cristina Córdova, se iniciará en octubre próximo.
Cruz Roja Peruana ejecutará este proyecto, que contará con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Napo y la participación de toda la comunidad para la mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario