miércoles, 28 de septiembre de 2011

CRUZ ROJA RECONSTRUYE COMUNIDADES NATIVAS DE UCAYALI


Equipo de Cruz Roja y de la Municipalidad de Sepahua
recorren la zona comprendida en el proyecto

La Cruz Roja iniciará en breves semanas el trabajo de apoyo directo a las comunidades nativas afectadas por las inundaciones en la región Ucayali, brindando material para rehabilitar las viviendas, enseres domésticos, kits de limpieza, insumos para el sustento como semillas y animales de corral; coordinando la rehabilitación de puentes peatonales; y preparando a las comunidades frente a otro eventual desastre.
Voluntarios de Cruz Roja Peruana están realizando el diagnóstico de las comunidades y caseríos del distrito de Sepahua, Ucayali, para tener un padrón de familias afectadas y damnificadas por las inundaciones ocurridas en toda la región Ucayali durante los meses de febrero y marzo pasados.
Este trabajo de campo realizado por los voluntarios de Cruz Roja Peruana, forma parte del proyecto “Ayuda Humanitaria y Recuperación de las Condiciones Básicas de Vida para las Comunidades Afectadas por las Fuertes Inundaciones en la Rivera del Río Ucayali y Urubamba” que atenderá a estas comunidades vulnerables, entre ellas varias comunidades nativas, durante los próximos seis meses.
La Cruz Roja Peruana, ejecuta estas acciones como parte del proyecto  que cuenta con el financiamiento de la Comisión Europea, Cruz Roja Alemana y el apoyo de Cooperazione Internacionale y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).
El equipo del proyecto, liderado por Pabel Ángeles, Director Nacional de Riesgos de Desastres de la Cruz Roja Peruana, está encargado del empadronamiento y recabar información en las comunidades, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sepahua.
En visita conjunta con el Alcalde del Distrito de Sepahua, Dr. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, el equipo pudo constatar el estado de la Comunidad Nativa de Sepahua, así como el Barrio San Pedro, una zona de cultivo de productos como arroz, yuca, maíz, cacao y frejol que proveía el sustento de las familias residentes de este lugar. Ambas zonas fueron arrasadas por las aguas de los ríos Urubamba y Sepahua y requieren de ayuda urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario