domingo, 5 de junio de 2011

Se celebró el 80 aniversario de la Cruz Roja Peruana Juventud

El 1 de Junio se celebró el 80 aniversario de la Cruz Roja Juventud,  programa que trabaja para contribuir a mejorar la situación de los niños, niñas y jóvenes de las comunidades más vulnerables del país. 

Niños y niñas desde los 8 años y jóvenes de hasta 25 años de edad son el motor de voluntariado más grande de la Cruz Roja Peruana, capaz de convocar y desarrollar acciones múltiples de ayuda humanitaria, movilizando a sus miembros a través de una inagotable red que funciona en diferentes Instituciones Educativas Estatales y No Estatales del país, asesorados en tales acciones por docentes también voluntarios.

Los primeros pasos

La Cruz Roja Juventud Peruana nace el 1° de junio de 1931, como iniciativa del entonces responsable  del curso de Higiene de la Escuela Vocacional de Varones, el doctor y Maestro iqueño  Don Antonio Ayllón Pastor que concibe la idea de hacer de la Cruz Roja de la Juventud una realidad.

Luego de dos meses de labor y entrenamiento, instaló en su Centro Educativo la primera Unidad de Cadetes de Cruz Roja, la primera unidad de juventud en el Perú, que tuvo el gran privilegio de contar desde entonces con una sección Juvenil en su Cruz Roja.

Esta reciente Cruz Roja Juventud, inmediatamente empezó a trabajar campañas de salud con la población, lo que llamó la atención de las autoridades de Educación quienes deciden colaborar y apoyar las acciones de Cruz Roja de la Juventud. De esta manera se implantan nuevas unidades en todos los planteles del estado y la Cruz Roja Juventud se fortalece y toma un papel importante en la historia de nuestro país.

Damos un saludo fraterno a todos los voluntarios y voluntarias que pertenecen a Cruz Roja Juventud Peruana, pues gracias a vuestra labor joven y comprometida, la Cruz Roja tiene un impulso especial y una presencia más importante dentro de nuestro país.  Asimismo, sirva esta reflexión para rendir homenaje a la memoria del Dr. Don Antonio Ayllón, cuya labor fue crucial para que la Cruz Roja Juventud se forme en el Perú.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario