viernes, 13 de mayo de 2011

¿Sabías qué?

Te presentamos algunos datos que te harán dar cuenta del aporte que realizan los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a favor de la humanidad.
Ì  30 millones de personas son asistidas al año por nuestra red de voluntarios(as) sólo en el ámbito de los desastres, e incluso a más a través de iniciati­vas de desarrollo comunitario que diariamente benefician a personas vulnerables.
Ì  2.50 soles es el valor equivalente a los servicios prestados por los cruzrojistas por cada habi­tante de la Tierra durante el 2010
Ì  13,1 millones es el número de voluntarios(as) de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabajando alrededor del mundo, es decir, más que la población de Grecia, casi el doble de la población de Suiza y tres veces la de Irlanda.
Ì  165.000 es el número de voluntarios que hay en América Latina.
Ì  66 millones es el aporte que tuvieron los voluntarios y voluntarias de América Latina a través de sus servicios, durante el 2010
Ì  1 a 15 es la relación que existe entre fuerza de trabajo remunerada y el trabajo de los voluntarios y voluntarias en Latinoamérica.  Es decir, por cada empleado remunerado hay 15 voluntarios.
Ì  23 millones de dólares fue el monto que sobrepasaron las donaciones y los importes canalizados por la Cruz Roja Peruana para los damnificados por el terremoto de Ica en el 2007. Este dinero fue destinado a diversos programas de recuperación.
Ì  100 000 personas beneficiadas es una cantidad sobrepasada de lejos por los proyectos realizados en la zona afectada por este terremoto, implementados por voluntarios y voluntarias cruzrojistas.
Felicitamos a todos y cada uno de nuestros voluntarios y voluntarias por seguir entregando su esfuerzo y su cariño a los que los necesitan.  Estas cifras, sólo son algunas de las evidencias del importante trabajo que realizan con sus comunidades a nivel mundial.  Esperamos que nuestra labor prosiga y amplíe su cobertura en los próximos años. 
Y tú… ¿Ya descubriste el voluntario que hay en ti?
Siguenos en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario