jueves, 12 de mayo de 2011

Encuentra el Voluntario que hay en ti

Este año, celebramos el Año internacional de los Voluntarios (AIV+10) a nivel mundial y la Cruz Roja Peruana realizará una campaña para reconocer las importantes contribuciones que los voluntarios y voluntarias hacen al mundo. De esta manera, valoramos la trascendencia del voluntariado como expresión de nuestra humanidad y como medio para fomentar el respeto mutuo, la confianza, la solidaridad y la reciprocidad.

¿Por qué es importante celebrar el año del voluntariado?

Cuando la sociedad y los gobiernos reconozcan la importancia social y económica del voluntariado, se generará un mayor respeto por estas valerosas personas, promoviendo leyes y normas que les den protección,  animando a más personas a brindar su tiempo para trabajar ayudando a su comunidad.
Esta iniciativa nos involucra a todos: gobiernos, organizaciones de voluntarios, el sistema de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, instituciones académicas y otros asociados para que sumen esfuerzos destinados a destacar y aumentar la amplitud y el alcance de los programas y las oportunidades de voluntariado.

Nuestra campaña

Como parte de esta iniciativa global, la Cruz Roja Peruana está realizando la campaña “Encuentra el voluntario que hay en ti” que busca compartir la  experiencia de nuestros voluntarios y voluntarias, para así INSPIRAR a la sociedad y promover que cada persona encuentre en sí misma esa entrega y fortaleza que caracteriza a un voluntario/a y que beneficia cada vez más a las comunidades vulnerables. 
Y tú…. ¿Ya descubriste el voluntario que hay en ti?

Para más información envía un correo a voluntariado@cruzroja.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario