jueves, 13 de octubre de 2011

¿Y qué hace la Cruz Roja frente al Cambio Climático?

El cambio climático es un fenómeno global que está aconteciendo y continuará variando constantemente a una velocidad alarmante, con manifestaciones extremas cada vez más frecuente. Sus consecuencias plantean a la Cruz Roja una serie de desafíos para responder de mejor manera en las diferentes aristas que un desastre puede presentar para los individuos y las comunidades.
Con la participación de especialistas y responsables de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Cruz Roja de diversos países de América, se inició esta mañana el Taller Internacional sobre Adaptación al cambio climático, con el fin de articular el tema de cambio climático en los proyectos y programas de gestión del riesgo desarrollados por la Cruz Roja.

Los participantes expresaron en las sesiones y en discusiones grupales, las experiencias que trajeron desde sus distintas realidades, analizando los diversos contextos nacionales y regionales, compartiendo expectativas referidas al cambio climático que se implementan en el continente.


Una interesante jornada de intercambio para identificar necesidades en la tarea de la planificación de las propuestas de intervención contando con mayor información científica que permita responder con mayor amplitud a las consecuencias que el cambio climático genera en las comunidades y que muchas veces complejiza la acción humanitaria y la implementación de proyectos de desarrollo.

Para la Cruz Roja es especialmente importante reflexionar sobre este tema pues del intercambio y la reflexión se construirá una visión compartida que servirá de insumo para plantear la política de gestión del riesgo articulada al cambio climático en el contexto de la acción humanitaria y del desarrollo sostenible. Es decir, marcará la prioridad para establecer estrategias de trabajo en la intervención que Cruz Roja emprende en el continente.

Cruz Roja Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario