jueves, 18 de agosto de 2011

MUÉVETE POR LA HUMANIDAD

Una mañana entretenida y saludable que contó con la participación de ciclistas de diversos grupos de actividad física de la ciudad como la Universidad Villarreal, INABIF, CONVOL, Ciclodía, entre otros, fue el resultado de la bicicleteada Muévete por la Humanidad, que recorrió 3 km de la avenida Arequipa con el fin de promover un estilo de vida saludable y celebrar de esta forma el Año Internacional del Voluntariado.
En completa armonía, diversos grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores, se dieron cita en el punto de partida para promover con su participación la actividad física y el sano esparcimiento en un momento donde todos pudieron compartir la buena energía generada en equipo, tanto en los participantes que fueron en bicicleta y a pie como entre los voluntarios encargados esa mañana de la seguridad y el bienestar de todos.


Moverse para un voluntario de Cruz Roja Peruana significa movilizar esfuerzos, voluntades, recursos, personas para responder a las necesidades de las comunidades vulnerables y aportar a la construcción de comunidades más fuertes y seguras. Por ello esta actividad tiene una mayor significancia pues ha permitido también congregar a una gran cantidad de voluntarios provenientes de los diversos distritos de Lima que se unieron para participar en la movilización. 

Antes de empezar la actividad, los asistentes recibieron técnicas de relajación para manejarse con cautela durante la jornada física.
Muévete por la humanidad! contó también con un espacio de demostración de primeros auxilios a cargo de los instructores de la Escuela Nacional de Capacitación de la Cruz Roja Peruana, quienes mostraron a los participantes las formas de responder ante una emergencia de salud, mientras llega el personal médico.
La unión entre todos los miembros del movimiento fue otro de los aspectos resaltantes de esta actividad que contó con la presencia de diversos miembros presentes en el Perú que también acompañaron sobre ruedas la animada caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario