miércoles, 10 de agosto de 2011

MUÉVETE POR LA HUMANIDAD

Como parte de la celebración por el Día internacional de la Juventud y el Año Internacional del Voluntariado, fechas especialmente importantes para la Cruz Roja, los miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, venimos organizando la Campaña MUÉVETE POR LA HUMANIDAD, que consta de exposiciones gráficas y audiovisuales, talleres de salud dirigidos a jóvenes, demostraciones del trabajo que se realiza en campo y como cierre, una jornada física en la calle, abierta a todo público.


La celebración, que va del 12 al 14 de agosto, busca promover la movilización social y la solidaridad en la sociedad, interesar a los jóvenes y público en general en el voluntariado y promover estilos de vida saludable.
La fotografía y el video muestran el trabajo de los voluntarios en las diversas líneas de intervención a nivel nacional e internacional: salud, riesgos, rescate, primeros auxilios, entre otros, en una muestra que será inaugurada el día viernes 12 de agosto

El sábado 13 de agosto voluntarios realizarán demostraciones de primeros auxilios en diferentes situaciones de emergencias, brigadas escolares  de niños realizarán también demostraciones de atención en emergencias y los instructores de la Cruz Roja Peruana, mostrarán técnicas de relajación y luego especialistas dictarán talleres sobre salud para jóvenes.
El domingo 14, realizaremos una jornada física abierta a público de cualquier edad para promover la salud y podrán unirse a nuestra marcha por la humanidad en bicicleta, triciclo, anconeta, patines, silla de ruedas o a pie, pues esta actividad deportiva no tiene carácter de competición. El recorrido va desde la cuadra 4 de la Av. Arequipa hasta la cuadra 26 (Javier Prado) donde los participantes darán vuelta y el punto de llegada será nuestra sede institucional (av. Arequipa no. 1285).

La Cruz Roja Peruana trabaja intensamente en la prevención del dengue y otras enfermedades en diversas regiones del país, cuenta con una red especializada de voluntarios para dar respuesta inmediata y atención a los efectos de sismos, inundaciones, olas de frío y otras emergencias. A través de sus 38 filiales a nivel nacional, realizan campañas de salud dirigidas a la comunidad, capacitación en primeros auxilios y talleres de prevención en salud comunitaria dirigidos a familias y escuelas; jóvenes y niños.
Invitamos a toda la comunidad, niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a unirse a esta gran marcha que promueve la actividad física para preservar la salud.

¿Qué significa moverse para la Cruz Roja?
Es responder con creatividad a las necesidades de personas y comunidades vulnerables movilizando voluntades, personas y recursos. Es lo que voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Peruana hacen día a día ofreciendo su tiempo y esfuerzo desinteresadamente en beneficio de quienes más lo necesitan: la humanidad.

Viernes 12 de Agosto
A partir de 11am
Inauguración de Muestra fotográfica y audiovisual
Visitas guiadas para niños y adultos

Sábado 13 de agosto
A partir de 10am
Demostraciones de primeros auxilios y atención de emergencias.
Visitas guiadas para niños y adultos
Talleres de salud sexual

Lugar:
Sede Nacional de la Cruz Roja Peruana
Av. Arequipa 1285 Santa Beatriz – Lima


14 de agosto
Movilización: Muévete por la Humanidad
9:30 – 11:30am
Recorrido:
Punto de inicio: Cuadra 4 de Av. Arequipa hasta la cuadra 26 de avenida Arequipa
Punto de llegada: Desde la cuadra 26 hasta la cuadra 12 de la Av. Arequipa.
Cierre de la actividad


Contactos e inscripciones:
Sede Nacional de la Cruz Roja Peruana
Av. Arequipa 1285 Santa Beatriz – Lima
Tel  266-0481 / 994600537

No hay comentarios:

Publicar un comentario