jueves, 7 de julio de 2011

¿Qué debe llevar en su botiquín de viajero?

En los feriados que se aproximan, muchos pensamos salir de viaje con nuestra familia o amigos. Para que nuestro descanso sea una experiencia agradable y segura para nosotros y los seres que queremos, debemos también tomar algunas precauciones, especialmente si nos dirigimos a lugares que no cuentan con servicios médicos disponibles. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para tu Botiquín Viajero.
Elementos esenciales de un botiquín
Estos elementos son adecuados para todo tipo de clima. Si el accidente se produce en un clima caluroso, se debe llevar al afectado a la sombra; si la emergencia se da en un clima frío, se debe llevar al afectado a un lugar más abrigado. Las quemaduras por nieve se deben tratar como quemaduras por calor.
Sustancias cuyo objetivo es la prevención de la infección, se debe tener cuidado con algunas de ellas pues algunas personas pueden ser alérgicas a ciertas soluciones.  Se pueden emplear jabón (líquido o en barra), yodopovidona para limpieza de heridas que se sospeche están con alto riesgo de contaminación.
Para controlar hemorragias, limpiar y cubrir heridas o quemaduras y prevenir la contaminación e infección, se puede emplear: gasas, compresas (gasas más grandes), apósitos (almohadillas de gasa y algodón que se emplean para absorber), vendas (triangulares y en rollo o elásticas de diferentes tamaños). Vendas adhesivas, hisopos, bajalenguas, esparadrapo (preferiblemente hipoalérgico) y algodón.
Adicionalmente, nos ayudarán a una mejor atención de la víctima y nos van a brindar cierta protección: mascarillas, guantes desechables (de látex), pinzas, tijeras, termómetro oral, lupa, imperdibles, linterna pequeña y un manual de primeros auxilios práctico con la lista de teléfonos de emergencia. 

Recomendaciones importantes:
-       Si algún miembro requiere alguna medicación especial no debe olvidar sus medicinas.
-       No automedicarse ni usar medicamentos indiscriminadamente, porque los estos deben ser indicados por personal de salud.
-          No dejar el botiquín al alcance de los niños
-          Este no debe estar en lugares muy cálidos o húmedos, y en un lugar de fácil acceso, donde todos sepan que está
-          Tener una relación de todo lo que haya dentro del botiquín.
Para más información sobre primeros auxilios, puedes enviar un correo a escuelacr@cruzroja.org.pe.

1 comentario:

  1. Yo siempr meto antimareos como Biodramina también tiritas suero....

    ResponderEliminar