La primera fase del proyecto "Operación Dengue" implementado por la Cruz Roja Peruana, ha culminado consiguiendo sobrepasar las metas establecidas de prevención y combate de esta enfermedad. Gracias al esfuerzo de casi cien voluntarios y voluntarias cruzrojistas, más de diez mil pobladores de las zonas más vulnerables de Loreto, han fortalecido su capacidad de respuesta a este virus y se ha logrado un verdadero impacto en la salud de las comunidades participantes.
Entre los meses de febrero y mayo de este año, se han visto beneficiadas 100 instituciones educativas de los distritos de Belén, Iquitos, Punchana y San Juan, sensibilizando a más 12 mil alumnos y alumnas. Paralelamente, se han capacitado a más de 200 maestros en temas de prevención del dengue, y un grupo importante de ellos se han movilizado para organizar las réplicas de estos temas y se encuentran ya realizando las charlas sobre el tema entre sus alumnos.
Nuestros voluntarias y voluntarios realizaron también trabajo con la comunidad, navegando a través de los rios de la zona, para realizar charlas informativas y control de vectores en 2 mil hogares, repartiendo mosquiteros impregnados con insecticida apto para el contacto humano entre las poblaciones de mayor riesgo de esta zona amazónica.
La Cruz Roja Peruana ahora està iniciando una nueva fase del proyecto "Operación Dengue", que pretende expandir el trabajo de los cruzrojistas a toda la amazonía. Esta nueva etapa se implementará hasta el mes de Setiembre de este año. Felicitamos a los voluntarios y voluntarias cruzrojistas por este importante logro y los animamos a seguir trabajando para luchar contra la expansión de este virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario