martes, 31 de mayo de 2011

5 DE JUNIO: Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra cada 5 de junio y es motivo para reflexionar acerca de nuestro compromiso con el lugar en que vivimos. Esta fecha es además una oportunidad que la Cruz Roja Peruana promueve en nuestro país para impulsar el trabajo de sensibilización, reducción del riesgo y adaptación de las comunidades acerca del medio ambiente.

Con ello, la Cruz Roja Peruana busca concienciar, minimizar vulnerabilidades y generar medidas que promueven la acción y atención respecto de la adaptación al medio ambiente, para lograr comunidades más seguras, con capacidades para adaptarse al medio y sus condiciones cambiantes (resilientes) y con ello, mejor preparadas.

Empoderar y fomentar la cooperación entre las poblaciones y comunidades para que se conviertan en agentes constructores - activos del desarrollo sostenible, garantizará que nuestro país disfrute de un presente y futuro más seguro y resiliente, son los objetivos que la Cruz Roja Peruana persigue en su accionar y mirada de desarrollo de las comunidades, frente a los temas socio-ambientales, agravados por el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario