miércoles, 27 de abril de 2011

Voluntarios(as) de Cruz Roja Peruana: Operación Dengue

El trabajo de la Cruz Roja Peruana continúa en las zonas más vulnerables a la expansión del Dengue en la región Loreto. Nuestros voluntarios y voluntarias están trabajando intensamente junto a la comunidad, promoviendo acciones de prevención y colaborando con el control de los vectores, como parte del trabajo coordinado que se realiza con la DIRESA Loreto. La Operación Dengue, ha permitido llegar a más de 12 mil escolares, en 4 distritos de la Región, fortaleciendo las capacidades locales de sus familias para enfrentar esta amenaza sanitaria.

Más de 50 voluntarios de las filiales Maynas y Loreto-Nauta, previamente capacitados, participan de la Operación Dengue, sensibilizando a docentes de 100 escuelas de la región y a sus alumnos en los niveles inicial, primario y secundario.

Los voluntarios de Cruz Roja Peruana, realizaron también charlas educativas a la comunidad y control de vectores casa por casa a más de 2 mil viviendas de la región, en un esfuerzo de despliegue técnico y humano de relevancia, que apoyó en todo momento a la DIRESA Loreto, entregando implementos de protección para las labores de fumigación.

También se ha entregado mosquiteros a 800 familias vulnerables del distrito de Belén y se han distribuido 2,000  escobillas para promover el lavado de recipientes, como parte de la promoción de estrategias locales de prevención sanitaria, lo que constituye el compromiso de la Cruz Roja Peruana y de sus voluntarios y  voluntarias, en apoyo a comunidades vulnerables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario