viernes, 18 de marzo de 2011

Cruz Roja Peruana invita a la Conferencia por el Día Mundial del Clima y Adaptación al Cambio Climático



Seguramente hemos leído alguna vez sobre el Cambio Climático, su impacto y efectos en nuestro país. Casi todos sabemos que los cambios influenciados por esta amenaza se relacionan a sucesos que afectan las condiciones de vida de la población, como el aumento en la intensidad y frecuencia de amenazas hidrometereológicas, subida del nivel del mar, cambios de temperatura, entre otros.  Sin embargo, en el  Perú aún no se cuenta con un conocimiento cabal sobre la problemática, por lo que es urgente sensibilizar a través del  diálogo entre  las autoridades y la sociedad civil, a fin que se genere un espacio de reflexión sobre el tema. Por ello, la Cruz Roja Peruana, te invita a participar en la I Conferencia por el Día Mundial del Clima y Adaptación al Cambio Climático.


Esta conferencia pretende promover la reflexión y acción sobre el fenómero del Cambio Climático.  En ella, se reunirá a representantes de instituciones públicas y privadas cuyo trabajo está relacionado a abordar los efectos de esta problemática. Ellos compartirán información desde diferentes perspectivas, con la participación de voluntariado de la CRP, jóvenes universitarios y público interesado, sobre los riesgos que este cambio global implica y las medidas de adaptación necesarias para enfrentarlo. 

La Conferencia se organizará junto a la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), y se  llevará a cabo el Jueves 24 de Marzo, de 15:30 a 19:00 pm, en el Auditorio de la Escuela Académico Profesional de Geografía de la UNMSM.  El ingreso al evento es libre (previa inscripción, con cupos limitados) y es la oportunidad de conocer las diversas iniciativas que existen en nuestro país con respecto al Cambio Climático y a participar en la planificación de acciones para abordar sus consecuencias humanitarias.

El ingreso es libre, para inscripciones: Hasta el viernes 18 de marzo, al correo programasyproyectos@cruzroja.org.pe


Mayor información a: 


Rogger Morales
rogger.morales@cruzroja.org.pe
Responsable de Reducción del Riesgo de Desastres
Cruz Roja Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario