viernes, 8 de julio de 2011

Cruz Roja Peruana Trabaja Articuladamente en defensa del voluntariado

El pasado 7 de julio se realizó en la sede central de la Cruz Roja Peruana la Reunión de Mesa de Concertación de Voluntariado (MCV), con el fin de recoger aportes para la construcción del marco institucional que facilite la aplicación de la Ley de Voluntariado, en defensa y protección de los derechos de los voluntarios y voluntarias de nuestro país.
Como parte de la MCV conformada por organizaciones de voluntariado del país, la Cruz Roja Peruana está trabajando acciones interinstitucionales de reconocimiento y promoción de la acción voluntaria y su importancia para el desarrollo del país.
Durante la reunión se realizó también la presentación del proyecto Voluntariado Juvenil y Universitario, liderado por el MIMDES, que promueve el involucramiento de los jóvenes en el trabajo de lucha contra la pobreza, ámbito en el cual la Cruz Roja Peruana viene trabajando desde hace más de cuatro décadas, con proyectos comunitarios del área de desarrollo comunitario, salud y seguridad humana y gestión del riesgo de desastres.
El proyecto Voluntariado Juvenil y Universitario, de 17 meses de duración, se implementará este año en 13 regiones de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario