domingo, 27 de marzo de 2011

EL CLIMA ESTA CAMBIANDO, ¿ESTAMOS PREPARADOS?

La Conferencia El Clima está cambiando ¿estamos preparados? organizada por la Cruz Roja Peruana, contó con la participación de un comprometido público integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes de la especialidad y voluntarios de la Cruz Roja Peruana. El interés concitado mantuvo lleno el auditorio durante las cuatro horas que duró la jornada y que permitieron conocer una serie de perspectivas sobre el Cambio Climático en nuestro país, brindando la oportunidad al público de ampliar su información y resolver dudas en un diálogo directo con cada uno de los expositores.


Más de doscientas personas asistieron a la conferencia y numerosos asistentes a la transmisión virtual pudieron conocer las diferentes aristas de la problemática del cambio climático que abarcó temas como ordenamiento territorial, impacto social, ayuda humanitaria, género entre otras vinculadas con el cambio climático y sus efectos.  Al finalizar, el público asistente participó en un mural en el que plasmaron compromisos e iniciativas desde lo individual hasta lo colectivo con miras a concretar acciones necesarias para que nuestro país pueda enfrentar de mejor manera  los efectos del Cambio Climático.

Ha sido una satisfacción muy grande para la Cruz Roja Peruana haber tenido la oportunidad de difundir perspectivas sobre el Cambio Climático, especialmente en un público conformado mayoritariamente por jóvenes y activistas en temas medioambientales, por lo que esperamos que la reflexión iniciada en este espacio tenga efectos multiplicadores.

Nuestro especial agradecimiento a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por el apoyo brindado y el interés en sumarse a esta importante iniciativa de la Cruz Roja Peruana que aporta de esta manera con la difusión de valiosa información orientada a la reducción del riesgo frente al cambio climático y es un paso adelante en la articulación con instituciones y profesionales en torno a este importante tema.

Si estás interesado en escuchar las ponencias, en los próximos días la Cruz Roja Peruana colgará en su página web videos del evento.

Para ver fotos de la conferencia visítanos en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario