viernes, 18 de febrero de 2011

Recomendaciones para protegernos de los rayos ultravioleta

En los últimos días se han presentado varias informaciones sobre la intensificación de los rayos ultravioleta en varias regiones de nuestro país.  Este tipo de radiación, aparte de provocarnos el deterioro de la piel (envejecimiento precoz), puede ocasionar consecuencias mucho más graves como la aparición del cáncer de piel.  Por ello es importante que sigamos las siguientes recomendaciones para protegernos del sol (recomendaciones proporcionadas por el Dr. Gustavo Sarria Bardales, Oncólogo INEN):

1.       USA BLOQUEADOR NO BRONCEADOR:   En época de exposición solar, se deben usar factores de protección a partir de 30 y renovarlo por lo menos cada 3 horas, sobretodo en las zonas expuestas: Zona superior de las orejas, rostro y brazos expuestos.

2.       PREOCUPARNOS SOBRETODO DE LOS NIÑOS:   Al ser su piel más sensible deben usar bloqueador, gorro y gafas con filtro adecuado.

3.       EL BLOQUEADOR NO SÓLO SE USA EN VERANO:   En invierno también hay radiación solar, lo que no existe es la sensación térmica.  Por ello, si realizas trabajos al aire libre debes usar bloqueador también en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario