martes, 11 de enero de 2011

Voluntariado informa sobre VIH/SIDA

El Área de Salud y Seguridad Humana de la Cruz Roja Peruana como parte de las acciones del programa de VIH /SIDA, realizó a fines del año 2010 actividades de información , educación y comunicación sobre el tema. Las filiales implicadas fueron las filiales provinciales de Chincha, Coronel Portillo, Ica, Lima, Maynas, Nasca, Pisco y Santa, las cuales vienen trabajando el tema desde el año 2009; así como las filia les de Arequipa, Huaraz, Paita y Tacna a quienes se les brindó apoyo desde la sede central.

Se iniciaron acciones desde el mes de noviembre con charlas educativas en instituciones de educación primaria, secundaria, educación superior, culminando en diciembre con la organización y participación en ferias informativas, pasacalles interinstitucionales y concursos.  Todas las actividades estuvieron enfocadas a temas de prevención, reducción del estigma y discriminación del VIH/SIDA.

En las actividades participaron 89 de nuestros voluntarios y voluntarias, quienes lograron informar a más de 3 000 personas a través de charlas. Además, más de 10 000 personas recibieron material informativo y de sensibilización sobre el tema. Desde la sede central se elaboraron calendarios, calcomanías y trípticos para distribución a las filiales y se brindó acompañamiento técnico para la ejecución de las actividades.

Se debe agradecer a instituciones como COREMUSAS, el Comité Multisectorial de Pisco, Minsa, UGEL, Consorcio Miradas y Voces, Organización Casas de la Salud y el Hogar San Camilo por haber colaborado con nosotros en los procesos de planificación e implementación. Debemos felicitar además a nuestros coordinadores del programa de VIH de las filiales provinciales y equipos encargados de las acciones por la gran labor realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario