jueves, 13 de enero de 2011

A un año del terremoto en Haití

Un año después del terremoto del 12 de enero, comienzan a verse signos tangibles de recuperación en Haití. Con apoyo de instituciones como la Cruz Roja Haitiana, muchas comunidades ahora tienen acceso al agua potable, saneamiento básico, atención de salud y alojamiento. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.
Lideradas por la Cruz Roja Haitiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja suplieron 40 por ciento de la asistencia humanitaria básica que se prestó desde el terremoto.

Pero las necesidades son inmensas y lo seguirán siendo durante muchos meses. La recuperación de esta crisis llevará entre siete y 10 años. Por último, subsiste la posibilidad de que haya una segunda emergencia, pues Haití deberá afrontar la activa temporada de huracanes de este año. Los equipos de intervención de urgencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja están en alerta, se almacenaron suministros de emergencia y, lo que es más importante, se presta apoyo a las comunidades para que detecten y aborden sus factores de vulnerabilidad en previsión de tormentas o inundaciones.

La nota original apareció en
http://www.ifrc.org/sp/what/disasters/response/haiti/

No hay comentarios:

Publicar un comentario